Administrador
Actividades
Visto: 2702

Ya está disponible el programa y la inscripción para la I Jornada de Neurofisioterapia que organiza la Sociedad Española de Neurología a través de la Sección de Neurofisioterapia y que tendrá lugar el 22 de enero de 2022.

Debido a la amplia variedad de patologías que se pueden atender desde la Neurofisioterapia y la especialización que requiere, se ha programado una jornada variada que pueda aglutinar a diferentes profesionales y generar conocimiento y debate.

Teniendo en cuenta que, en Neurofisioterapia, el principal motivo de consulta es una pérdida de la cantidad y calidad del movimiento, el Ejercicio Terapéutico es la punta de lanza del tratamiento aplicado. Es por eso que se ha elegido esta temática como eje principal para esta I Jornada que versará sobre su empleo y beneficio en población con diferentes patologías neurológicas, dando a conocer su utilidad y evidencia científica más actual.

Esta jornada se llevará a cabo de forma online y síncrona a través de la plataforma EscuelaSEN, aunque se podrá visualizar en diferido posteriormente.

La inscripción será gratuita pero necesaria, tanto para asistir en directo como para la consulta posterior en diferido.

Os dejamos el programa tan completo que hemos preparado y los enlaces para la inscripción.

FECHA: 22 ENERO 2022

INSCRIPCIONES Y ACCESO: https://www.escuelasen.es/i-jornada-neurofisioterapia

Puede ver el programa en la jornada.

 

 

 

Administrador
Actividades
Visto: 704

Ya está disponible el programa de la jornada de la Sección de Neurofisioterapia en el marco de la LXX Reunión Anual, que tendrá lugar en el Centro de Eventos Gran Sevilla el 22 de noviembre. Este año la jornada lleva por título “Alteraciones de la sensibilidad y la sensorialidad” y, al igual que el año anterior, se encuentra dentro de las actividades acreditadas.

Es bien sabido que, para que se produzca un movimiento, no sólo se activan las motoneuronas y los músculos, sino que además hay todo un proceso previo y paralelo de percepción e integración de los estímulos sensitivos y sensoriales. Es en ese proceso en el que hemos querido poner el foco este año. A través de varias ponencias ofrecidas por expertos invitados se profundizará en la fisiología de la integración y el procesamiento de las aferencias, así como su influencia en el control motor, las alteraciones visuales o vestibulares, o los mecanismos del dolor neuropático. Además se profundizará en cómo incluir la valoración y el tratamiento de estos aspectos en nuestra práctica clínica diaria, con ejemplos prácticos como la terapia intensiva o el cubo sensorial.

¡Os esperamos allí!